Comienzan los talleres de robótica en la escuela Pegaso

Ya son muchos los talleres que hemos impartido en Vailets Hacklab, sobre todo enseñando a los vailets a programar con Scratch. Siempre empezamos con una introducción para aprender los conceptos básicos de programación y luego continuamos con talleres más avanzados donde los peques comienzan a dar rienda suelta a su imaginación creando sus propios juegos.

2014-03-22-10.12.35.jpg

Sin embargo, teníamos claro que enseñar programación con Scratch es el comienzo de talleres mucho más ambiciosos que hay sobre la mesa de propuestas. Y es que lo importante es aprender la tecnología pero no limitarnos a los ordenadores y sus pantallas. Y es por esto que hemos comenzado un taller de robótica en la escuela Pegaso, donde ya tenemos un nutrido grupo de vailets que dominan Scratch y no paraban de pedirnos que querían pasar al siguiente nivel.

2014-03-22-10.25.01.jpg

El pasado día Sábado 22 de Marzo empezamos el primero de varios talleres sobre robótica, y donde aprendimos a usar Lego WeDo. Fue muy sencillo porque ya habíamos dado varios talleres sobre Scratch, que es el mismo lenguaje de programación que hace falta para programar los robots de WeDo.

ian-lego2.jpg

Nuestro profe Tomás que está al cargo de los talleres en la escuela Pegaso, preparó varios ejercicios para comenzar aprendiendo qué son y para qué sirven los diferentes sensores y motores como detector de distancia, inclinación… Para luego pasar a programar cosas más complicadas como un cocodrilo come Legos o el ejercicio que dejó para casa de construir un radar para detectar aviones!! Estamos deseando volver al próximo taller para que los vailets nos sorprendan con sus creaciones, y como ya nos tienen acostumbrados, superando cada reto con soluciones mucho más complicadas y creativas.

2014-03-22-12.06.36.jpg

Y como ya es tradición, el muro de la felicidad! Y como viene siendo habitual, parece que esta vez tampoco nos hemos equivocado haciendo un taller de robótica para niños!

Estad atentos porque se avecinan grandes eventos donde esperamos conoceros a muchos más de vosotros. ¿No sería fantástico poder participar en un evento sobre Scratch a nivel mundial?… Pues eso, permaneced atentos :)

 

vailetshacklab

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

twenty − eight =